Actividades acuáticas para toda la familia
para tus vacaciones en la Riviera Maya
Una de las actividades más populares en Xcaret son, sin duda, los Ríos Subterráneos. Al nadar a través de éstos ríos pasas por impresionantes cuevas y, es tan sencillo como ponerse el chaleco salvavidas y adentrarte en ellos, ya que la corriente crea un efecto relajante que te permite dejarte llevar por estas Maravillas Naturales. Si lo prefieres, también puedes utilizar un equipo de esnórquel y explorar el mundo subacuático.
¿Todavía no te convencen? Continúa leyendo.
El sureste de México es conocido mundialmente por sus cenotes y ríos subterráneos, los cuales son maravillas naturales que se han logrado adaptar para el ecoturismo de una manera responsable. Puedes nadar y esnorquelear en ellos y admirar la abundante selva maya que los rodea. Normalmente, este tipo de lugares son explorados exclusivamente por buzos expertos, sin embargo, en Xcaret lo único que necesitas es un chaleco salvavidas para disfrutarlos.
Los Ríos subterráneos de Xcaret son parte de un gran sistema de cuevas que existe bajo la superficie de la península de Yucatán, lo que significa que al nadar por aquí, vas a estar entre cuevas y descubrirás formaciones rocosas y fósiles marinos. Aprovecha tu visita a la Riviera Maya para hacer esta actividad que en pocas partes del mundo puedes disfrutar.
Río Azul
Temperatura promedio: 24°C
Distancia total: 630m
Profundidad promedio: entre 1.60 m y 5 m
Salidas intermedias: 5
Recomendado para visitantes sin niños que cuenten con habilidad de nado, buena condición física y que busquen un río con corriente. Este río cuenta con una contracorriente; al final existe una cuerda para poderse ayudar a llegar a la salida.
Río Manatí
Temperatura promedio: 24°C
Distancia total: 675 m
Profundidad promedio: entre 1.60 m y 3 m
Salidas intermedias: 4
Recomendado para visitantes de la tercera edad, niños o visitantes que busquen un río abierto en su mayor parte. Este río cuenta con una contracorriente corta en su parte final y al igual que en el Río Azul, cuenta con una cuerda para ayudarse a llegar a avanzar. No es recomendable para la gente que no sabe nadar.
Si quieres un día lleno de diversión acuática, lee: Recorrido por Xcaret para los amantes del agua
Río Maya
Temperatura promedio: 24°C
Distancia total: 605 m
Profundidad promedio: entre 1.60 m y 2.50 m
Salidas intermedias: 4
Recomendado para visitantes sin niños que busquen un río subterráneo en su mayor parte. Este río es el más tranquilo por lo que se recomienda a las personas de la tercera edad o a los visitantes que no saben nadar ya que no existe contracorriente.
Tip: Si deseas rentar equipo de snorkel para esta actividad, tiene un costo de $10 USD (requiere depósito reembolsable de $20 USD). Si tu entrada incluye alimentos (Xcaret Plus), solo requiere un depósito reembolsable de $10 USD.
Río Paraíso
Finalmente, también está el Río Paraíso, el cual podrás disfrutar su belleza ¡sin mojarte! Este río se recorre a bordo de una tranquila balsa que te llevará entre la selva maya, cavernas y pequeñas cascadas. Si tienes suerte, podrás observar de cerca tortugas de río, guacamayas, venados, pecaríes entre otros animales de la región.
Si quieres saber más sobre los animales de Xcaret, lee: Recorrido sugerido para los amantes de los animales
Como acabas de leer, conocer estos maravillosos Ríos Subterráneos debe ser una de tus actividades obligatorias al visitar la Riviera Maya.