Postres deliciosos
Churros con canela y azúcar
Uno de los postres o panes dulces más conocidos en México son los churros, ya sea que los probaste en una visita a la feria o en un estadio, en un parque o simplemente en la calle. Continúa leyendo para conocer un poco de la historia de éste postre y la receta para aprender a prepararlos en casa.
Los churros son un postre en forma de espiral cubiertos de canela y azúcar, o en algunos casos rellenos, ya sea de jalea, natilla o crema. Pero contrario a lo que muchos creen, este delicioso postre no es mexicano, sino español.
Los churros tienen su origen como una comida popular de los pastores españoles y de ahí fueron eventualmente traídos al Nuevo Mundo. Los pastores solían desde hace siglos preparar los churros mientras atendían a sus ovejas churras en lo alto de las montañas.
Debido a que no tenían muchos suministros en sus jornadas de trabajo, los pastores necesitaron idear un alimento que pudiera elaborarse fácilmente y que pudiera ser cocinado al aire libre. Los churros nacieron de esa necesidad, ya que podían ser cocinados con solo un sartén y aceite.
Dato curioso: los churros recibieron su nombre de las ovejas churras que pastoreaban, debido a que el postre se asemejaba a los cuernos de estas ovejas.
Lee más acerca de nuestro amor por la comida: Los sabores de Xcaret
Ingredientes
– 250 gr de Harina
– 2 Huevos
– 1 cucharada de Canela Molida
– 20 gr de Margarina
– 250 ml de Agua
– 1 gr de Sal
– 1 taza de Azúcar
– Aceite para freírlos
Procedimiento
1.- Poner el agua a hervir. Agregar la margarina y la sal. Añadir harina y retirar del calor. Batir todos los ingredientes con una pala hasta que esté todo bien mezclado.
2.- Agregar los huevos batidos y la canela en polvo a la mezcla anterior. Colocar la pasta en una dulla para churros. Introducir en aceite caliente
3.- Exprimir la pasta en el aceite caliente formando los churros como de 7 pulgadas de largo. Freír en el aceite de 3 a 5 minutos.
4.- Escurrir el aceite sobrante sobre servilletas.
Y listo, ya tienes unos deliciosos Churros que puedes comer de postre acompañados de un chocolate caliente o un café de olla. Sorprende a tu familia con una receta tradicional mexicana servida en tu mesa.
Otro pan delicioso que podrías preparar en casa, lee: Aprende cómo preparar Pan de Muerto